¿Cómo puedo ahorrar combustible?
En los últimos meses el precio del combustible no ha parado de batir récords y parece que seguirá en esta línea, y es que últimamente se ha convertido en uno de los gastos más importantes para los que usan el coche a diario.
Os vamos a dejar algunos trucos para ahorrar combustible.
A la hora de repostar:
- Llenar el depósito por la mañana temprano. 1 litro echado a baja temperatura se expandirá cuando suba la temperatura y es como si hubieras echado más combustible.
- Llenar el depósito apretando el manillar del surtidor sin llegar al máximo. Si llenas el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación.
- Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad para que haya menos aire en el depósito. A mayor cantidad de aire más combustible se evapora. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.
- No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después, ya que han removido los sendimentos del fondo y corres el riesgo de reportar combustible sucio.